¿Quiénes somos?
Casa Cristo de El Pardo pertenece a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos de España. Actualmente, una fraternidad de siete hermanos vive aquí, en este convento que se remonta a 1612 y desarrolla y acompaña diferentes proyectos y espacios de vida.
De una parte el Santuario de El Cristo de El Pardo con la puerta abierta todos los días del año. Además, la Escuela Superior de Estudios Franciscanos (ESEF), lugar de formación sobre la hermosa y rica herencia de Francisco y Clara de Asís. Y también, dos proyectos sociales enmarcados en nuestra obra social, SERCADE (Servicio Capuchino para el Desarrollo); el Hogar San Francisco de Asís, para ayudar a crecer bien a menores tutelados por la Comunidad de Madrid y el Huerto Hermana Tierra, donde hemos recuperado la antigua huerta abandonada como huerto ecológico y de formación y empleo para jóvenes migrantes.
En este lugar privilegiado que la historia nos ha legado y junto a estos pro-yectos que a día de hoy le dan vida, la Casa Cristo de El Pardo es, fundamentalmente, una Casa de Espiritualidad y Centro de Congresos y convenciones que presta servicio a grupos de oración, parroquias, comunidades, movimientos y empresas que necesitan disponer de todos los servicios para poder centrarse del todo en su actividad.
Siendo así el escenario que nos envuelve, es fácil entender por qué Casa Cristo de El Pardo es el lugar elegido por diferentes grupos y comunidades, así como por dirigentes del mundo empresarial, que quieren intensificar su formación, retiro, silencio… Unos y otros optan por nuestras instalacio-nes cuando necesitan compaginar un magnífico espacio natural con todos los servicios para poder organizar sus eventos; y todo ello a escasos kilómetros de Madrid.